10 cuartos de baño en los que querrás quedarte a vivir para siempre
- Julene Lure
- 21 feb 2018
- 3 Min. de lectura
Desde bien pequeña he tenido una leve obsesión con los cuartos de baño. "Lugar que ibamos, lugar en el que tenías que ir al baño" me recuerda entre risas mi madre. Y es que al parecer, nada más llegar a un sitio nuevo, un bar, un restaurante o la casa de la vecina, mi vejiga se encogía y me pedía a gritos una visita al baño. En realidad, por alguna extraña razón, sentía admiración por aquellos espacios y una curiosidad (in)sana por descubrir como los habían diseñado y dispuesto (los suelos, los azulejos, los jaboncitos....) y supongo que eso se traducía en una respuesta fisiológica en mi pequeño cuerpo.
Sea como fuere, aún me encanta descubrir estos pequeños paraísos de la relajación, ya sea en persona o en páginas web de interiorismo.
Hoy he escogido 10 cuartos de baño TOP que además sintetizan diez tendencias al alza a la hora de diseñar estos espacios.
1. EL BAÑO JARDÍN
Si puedes poner alguna planta en el baño, por dios, ponla! Es una pregunta de única respuesta. Siempre que entro a un baño y no veo una planta algo se me muere en el alma.
Dan vida, meten contraste de color en los casi siempre monocromáticos baños, y nunca les faltará humedad.

2- EL BAÑO MUSEO
¡Cuadros por todos lados! Si me hubiera encontrado un baño así de pequeña creo que jamás habría salido de él. Mis padres habrían tenido que llamar a los bomberos. ¿ARTE en el baño? ¿relajación, entretenimiento y cultura unidos? PONGAME TREINTA DE ESTOS POR FAVOR

3- EL BAÑO DEL GRAN ESPEJO
...redondo, por supuesto. Esta tendencia de escoger un gran espejo redondo para tu baño parece que vino para quedarse MUCHO TIEMPO. A mí particularmente me fascina pero antes de lanzarte a ello (como con cualquier tendencia) piensa si realmente te gusta o si te estás dejando llevar por la moda. ¿Te cansarás de ello? ¿Es práctico?
Son preguntas que debes hacerte a la hora de escoger cualquier objeto o material.
Este conjunto de baño lo cerramos con otros dos hits de la temporada. Un mueble de baño estilo mid-century + alfombra étnica. Sobre si las alfombras en un baño tienen sentido ya escribiremos un laaaargo post otro día.

4- EL BAÑO DEL RINCÓN OSCURO
Con este nombre tan "tentador" he querido bautizar a este baño de líneas puras y acabados naturales. Los tonos oscuros son tendencia en cuanto a baños se refiere, además de que disimularán mejor la suciedad. Eso sí, consulta siempre a los expertos sobre el mantenimiento de los materiales antes de decidirte por cualquiera de ellos. Ah! y no apto para baños pequeños y/o de poco iluminación.

5- EL BAÑO DE LOS AZULEJOS DE METRO
Los amas o los aborreces de tanto haberlos visto. A mí personalmente no me cansan y creo que combinados con acabados de hierro oscuro quedan y quedarán siempre geniales. ¿Qué es el azulejo mainstream por excelencia? Bueno, tu chaqueta de zara probablemente también lo sea y no te la quitas, verdad?

6- EL BAÑO DEL PAPEL PINTADO
¿Papel pintado en el baño? ¿Estás loca? Sí! loca de amor! Rompe las reglas y descubre que no todo tiene que ser para siempre. Si te cansas cambia cada ciertos años. Eso sí, escoge un patrón que no te canse demasiado y no te maree.

7- EL BAÑO DE LA BAÑERA DE COBRE
El cobre (o copper para los guachis) sigue siendo un acabado estrella por cuarta temporada. Tienes dos opciones para combinarlo. Con colores claros; blancos, grises, mármoles conseguirás un estilo femenino y parisino. Con maderas, muebles antiguos y tonos oscuros, obtendrás una sensación de estancia antigua, incluso rústica.


8- EL BAÑO AMARILLO
Escojo el amarillo porque es mi color favorito. Pero puede ser cualquier otro color el que elijas para darle un homenaje como se merece en tu estancia más íntima. Conseguirás un efecto WOW siempre y cuando mantengas el resto de la estancia sin sobrecargar. Deja que el propio color sea el elemento predominante del espacio.

9- EL BAÑO DE CEMENTO
Si eres amante del minimalismo, de los ambientes poco cargados. esta tendencia te encantará. El cemento sin tratar como superficie de tu baño crea una ilusión de continuidad. El lavabo se funde con las paredes, los suelos, la ducha...tu pones el límite. Añade un toque de calidez a la sobriedad de la estancia con elementos naturales como cestas de mimbre, bancos de madera e incluso alguna pequeña planta.

10- EL BAÑO QUE NO PUEDES PERMITIRTE

Esto sí que debería ser tendencia, y no los pantalones pitillo.... Pero mientras se nos ocurre la idea para una app millonaria o nos toca el euromillón, tendremos que conformarnos con nuestro lavabo roca, una plantita y un espejito redondo.
Nos vemos en el próximo post!
Un abrazo
Julene
Comments